El Gobierno de la Nación Argentina se ha unido con las distintas compañías telefónicas que operan en el país en un plan llamado Plan Canje. Una de estas empresas es Samsung.
El Grupo Samsung es una empresa coreana que lidera, a nivel mundial, diversas ramas de la industria electrónica. Esta empresa no sólo trabaja con electrónica sino que participa en la industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios financieros, servicios médicos, seguros de vida, productos químicos, venta al público, turismo y entretenimiento.
El objetivo del Plan Canje es descomprimir las redes y morigerar los cortes en las llamadas móviles para mejorar la calidad de las comunicaciones de los usuarios. Samsung se ha unido a este plan del gobierno para garantizar un mejoramiento en la calidad de las comunicaciones telefónicas a todos sus clientes. Con el Plan Canje los argentinos que tengan celulares marca Samsung podrán acceder a la tecnología 4G entregando sus aparatos de 2G o de 3G.
Los celulares Samsung que entran dentro del Plan Canje son los siguientes: Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy Core, Galaxy S6 Edge, Galaxy S3, Galaxy Grand y Galaxy S4 Mini.