El Gobierno de la Nación Argentina se ha unido con las distintas compañías telefónicas que operan en el país en un plan llamado Plan Canje. Una de estas empresas es Nokia.
La empresa multinacional Nokia Corporation se dedica a las comunicaciones y a la tecnología. Con sede en Finlandia, Nokia está formada por dos grupos de negocios: Nokia Technologies y Nokia Networks (Redes de Telecomunicaciones). Durante muchos años, Nokia fue líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles. En el año 2011, esta empresa se unió en una alianza estratégica con Microsoft. Por medio de esta alianza se establecía que todos los teléfonos inteligentes Nokia incorporarían el Windows Phone. De este modo, Nokia se convirtió en el proveedor principal de smartphones con Windows Phone.
El objetivo del Plan Canje es descomprimir las redes y morigerar los cortes en las llamadas móviles para mejorar la calidad de las comunicaciones de los usuarios. Nokia se ha unido a este plan del gobierno para garantizar un mejoramiento en la calidad de las comunicaciones telefónicas a todos sus clientes. Con el Plan Canje los argentinos que tengan celulares marca Nokia podrán acceder a la tecnología 4G entregando sus aparatos de 2G o de 3G.
Los celulares Nokia que entran dentro del Plan Canje son los siguientes: Lumia 520, Lumia 635, Lumia 630, Lumia 530, Asha 302, Lumia 1020, Lumia 720, Asha 503 y Lumia 535.